CAT | CAST

Razón de ser de l’Escola de Shiatsu i Moviment

Escuela de Shiatsu i Moviment

David Ventura Ardanuy es el fundador y director de la escuela.

Formado en Shiatsu en Londres (donde residió durante 10 años) en la “British School of Shiatsu” 1986 y se registró profesionalmente en la Shiatsu Society del Reino Unido. Ha estudiado con maestros internacionales de Shiatsu y Medicina Oriental Ohashi, Yamamoto, Matsumoto, Pauline Sasaki, Sonia Moriceau y Goodman.

Continuó su formación en Shiatsu Movimiento con Bill Palmer y pasó a ser profesor asistente en sus clases de postgrado. Fue el introductor y desarrollador de la enseñanza de Shiatsu Movimiento en España.

También fue miembro fundador de APSE (Asociación de Profesionales de Shiatsu de España) en 1994 y representante de ésta en la “European Shiatsu Federation”. 1997-2000. Es el supervisor de los tres años de formación en la escuela y profesor principal en tercer curso y en el curso de postgrado. Terapeuta profesional de Shiatsu desde 1986.”

El interés por el movimiento, la danza y el trabajo corporal fue el estímulo a la investigación de nuevas propuestas terapéuticas.

La integración de la visión oriental de la salud , sus planteamientos energéticos y la influencia de diversos maestros a lo largo de los años, facilitó la búsqueda.

Bill Palmer y los inicios del Movement Shiatsu fueron los canales que dieron forma a la necesidad de encontrar un enfoque de trabajo más satisfactorio y completo.