CAT | CAST

Seminarios

Taller introductorio al Shiatsu Movimiento 2018

Ven a descubrir esta forma de trabajo corporal de origen japonés.

Será un taller práctico y divertido en el que descubrirás herramientas para sentir más tu cuerpo.

En el seminario trabajaremos con presiones, manipulaciones y estiramientos.

La calidad del contacto será el foco del taller.

Presentaremos los principios de la MTC y del Shiatsu Movimiento.

Aprenderás una rutina básica para que puedas utilizarla con familia y amigos.

Aprovecha la oportunidad de conocer este arte terapéutico.

 


 

Seminarios anteriores

Residencial con Bill Palmer "VIAJE AL CENTRO"

En este seminario investigaremos qué significa estar completo, entero.

Seminario dirigido a todas aquellas personas con ganas de conocerse mejor, de ganar herramientas en el campo profesional, para terapeutas corporales o de otra índole. No es necesario tener conocimientos previos de MTC o Shiatsu.

A menudo nos dividimos en aspectos que mostramos a los demás, aparentemente felices, y otros de los que nos avergonzamos y escondemos. Esta división se refleja en el cuerpo inevitablemente.

Creamos zonas corporales que pierden energía y se inhiben mientras otras protegen y controlan como nos presentamos al mundo.

En este taller utilizaremos la voz y el movimiento, junto al trabajo corporal y el teatro, para explorar cómo compartimentamos nuestro organismo.

En la infancia desarrollamos una sensación de plenitud a partir de la conexión de músculos y fascias en el plexo solar. El vínculo se establece alrededor de los seis meses de vida, pero a menudo lo perdemos al crecer.
Esta desconexión nos hace físicamente vulnerables y propensos a lesiones al estar el cuerpo poco coordinado.
También crea dificultades emocionales debido a que nuestra “comunidad interna” no siente un punto de conexión común desde el que llegar a acuerdos entre las distintas necesidades de la persona. Esto genera continuos conflictos internos agotadores y muy poco productivos.

Investigaremos cómo reconectar con este centro a través del trabajo corporal y el movimiento.
Veremos formas de Chi Kung que fortalecen y mantienen esta organización central usando los meridianos del Jue Yin, una de las “Seis Divisiones” de la MTC que usamos en el Shiatsu Movimiento.

Esperamos que esto proporcione un punto de partida al viaje de vuelta a sentirnos plenos de nuevo.

Más información sobre Bill Palmer: www.seed.org


DÓNDE: Can Benet Vives, Barcelona, en la sierra del Montnegre. Un centro en medio de la naturaleza con todas las comodidades y espacios para disfrutar de la estancia.
www.canbenetvives.org

Taller/laboratorio de Shiatsu Movimiento 2017

Seminario abierto a todas aquellas personas interesadas en el trabajo corporal oriental y en su capacidad de activar los mecanismos de autorregulación del organismo.

Veremos cómo la calidad del contacto y de la relación terapéutica facilita la toma de conciencia para que nos sintamos a nosotros mismos con mayor claridad.

Utilizaremos elementos y conceptos de la medicina oriental para dar sentido a lo que iremos descubriendo a lo largo del taller.

La experimentación con nosotros mismos a través de ejercicios y juegos nos ayudará a entender la profundidad del shiatsu movimiento y su eficacia en la resolución de síntomas tanto físicos como energéticos.

Dirigido tanto a quien ya tenga experiencia en el trabajo corporal terapéutico como a quien se acerque a este arte por primera vez

Kiyindo shiatsu con Pierre Clavreux 2017

El kiyindo shiatsu es la consecuencia de un largo proceso de investigación y estudio de diversas técnicas orientales por parte de Pierre Clavreux tras largos años de residencia en Japón.

De ahí nació una forma de shiatsu que combina trabajo energético con manipulaciones muy específicas para obtener la máxima eficacia en el tratamiento, especialmente en el caso de dolores y limitaciones articulares.

Combinando una visión holística del cuerpo, los puntos acupunturales y la precisión del contacto, se obtienen resultados rápidos y duraderos.

En el seminario que proponemos, aprenderemos cuáles son las herramientas fundamentales de este enfoque para poder incorporarlas a nuestra práctica profesional.

El taller va dirigido a profesionales o a estudiantes avanzados en el campo del trabajo corporal oriental.

Es necesario tener un conocimiento previo de los meridianos y de los conceptos básicos de la medicina tradicional china.

Introductorio de Shiatsu Movimiento 2016

Ven a descubrir las bases del Shiatsu Movimiento y la calidad del contacto en el trabajo corporal.

Eminentemente práctico y dinámico. Te llevarás herramientas para ir investigando por tu cuenta y disfrutar de este arte del contacto llamado shiatsu.

Kiyindo shiatsu con Pierre Clavreux 2016

El kiyindo shiatsu es la consecuencia de un largo proceso de investigación y estudio de diversas técnicas orientales por parte de Pierre Clavreux tras largos años de residencia en Japón.

Taller/laboratorio de Shiatsu Movimiento 2016

Seminario abierto a todas aquellas personas interesadas en el trabajo corporal oriental y en su capacidad de activar los mecanismos de autorregulación del organismo.

Veremos cómo la calidad del contacto y de la relación terapéutica facilita la toma de conciencia para que nos sintamos a nosotros mismos con mayor claridad.

Utilizaremos elementos y conceptos de la medicina oriental para dar sentido a lo que iremos descubriendo a lo largo del taller.

La experimentación con nosotros mismos a través de ejercicios y juegos nos ayudará a entender la profundidad del shiatsu movimiento y su eficacia en la resolución de síntomas tanto físicos como energéticos.

Dirigido tanto a quien ya tenga experiencia en el trabajo corporal terapéutico como a quien se acerque a este arte por primera vez

Introductorio al Shiatsu Movimiento para adolescentes

La gente joven acumula muchas tensiones que no sabe cómo liberar o reconducir y esto condiciona la forma en la que se relaciona con el entorno.

Aprender a gestionar estas tensiones desde las sensaciones corporales hace que los jóvenes sean más conscientes de las posibilidades de que disponen.

El contacto del shiatsu movimiento es una herramienta muy útil para equilibrar las pulsiones propias de la adolescencia y ofrecer a los adolescentes una salida creativa.

El taller será eminentemente práctico y en él se aprenderá una rutina de trabajo corporal básica para poder dar y recibir una sesión satisfactoria.

Taller “Las articulaciones”. Las áreas de negociación del cuerpo con Karina Vizcaino

¿Sabías que internamente nuestro cuerpo es un armazón óseo que es movido gracias a las articulaciones?. ¿Y que las articulaciones entre otras cosas, son el espacio de negociación entre estructuras sólidas y rígidas que son los huesos?

Gracias a las articulaciones, nuestro cuerpo puede organizarse para generar movimientos y dirigirse de manera coordinada, fluída y eficiente hacia una meta u objetivo concreto.

Comprender esta organización, proporciona a todas aquellas personas interesadas en la investigación corporal, la comprensión de la relación entre cuerpo y emoción, mente y materia, cuerpo y espíritu. Además, son zonas de lesiones comunes y al conocerlas, podremos entender cuando estamos sobrepasando los límites de salud y autocuidado, aprendiendo a escuchar más el mensaje que se esconde detrás del síntoma.

Con el fin de investigar y descubrir la estructura de las articulaciones, sus características y sus posibilidades, presento este taller de fin de semana, dentro del proyecto pedagógico “Anatomía Viva”. Utilizaremos herramientas originadas en el trabajo corporal, la Medicina Tradicional China y el Shiatsu Movimiento.

YoGung Básico, YoGung Postural y Maniobras Manuales de YoGung con Aline Tisato

La metodología del YoGung Básico y del YoGung Postural es la combinación perfecta para que los profesionales de las terapias corporales comprendan en sus propios cuerpos un proceso de reeducación postural significativo, lo que proporciona vitalidad y fuerza interna.

El elixir de la juventud es restaurar y mantener las cavidades corporales para bombear un cuerpo pulsante. Es crecer con la edad y mantener la altura……secretos de la fisioterapia china que la occidental aún desconoce.

Aline Tisato, fisioterapeuta, acupuntora, maestra de Shiatsu, Taichi/Chi kung. Se dedica a las artes de la curación desde hace más de 28 años. Se ha graduado y ha impartido cursos en Brasil, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos y España. Es terapeuta directora y cofundadora de Vita Arts en Nueva York. Actualmente trabaja en Barcelona y periódicamente en Brasil. Ha desarrollado este extraordinario sistema de salud, que se fundamenta en los principios terapéuticos de las artes marciales internas y creó una secuencia evolutiva de ejercicios tras su propia experiencia de curación y tras haber atendido a muchos pacientes con problemas crónicos.

Lo Femenino. Acupresión y movilizaciones aplicadas a la regulación del ciclo menstrual y estimulación de la fertilidad con Aline Tisato

La Tian Gui ( la regla) según la Medicina Tradicional China, no es solamente una limpieza fisiológica que ocurre con las mujeres todos los meses pero es en realidad una “Agua Celestial“, la cual  informa y traduce como está la salud de la mujer, su vitalidad y consecuente fertilidad. La aplicación de la acupresión en las 4 fases distintas del ciclo menstrual es una herramienta para sanar problemas ginecológicos relacionados a este ciclo femenino. Puede ser aplicada durante un tratamiento de Shiatsu o masaje, pero en puntos específicos para aquellas féminas que, por motivos constitucionales o por bloqueos bio-energéticos, sufren de desequilibrios hormonales acompañados de molestias corporales.

 Este curso tiene el objetivo de enseñar a terapeutas  y estudiantes de las terapias complementares los puntos acupunturales mas importantes de cada fase del ciclo menstrual, de como y porque deben ser estimulados en las distintas fases del ciclo femenino para promover salud y estimular la fertilidad.

Durante las 4 horas los participantes aprenderán:

Aline Tisato, fisioterapeuta, acupuntora, maestra de Shiatsu, Tai Chi/Chi kung. Se dedica a las artes de la curación desde hace más de 27 años. Se ha graduado y ha impartido cursos en Brasil, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos y España. Es terapeuta directora y cofundadora de Vita Arts en Nueva York. Actualmente trabaja también en Barcelona y periódicamente en Brasil. Inició su atención a mujeres con trastornos ginecológicos en el año 2000,  a embarazadas en su proceso pre y posnatal y a raíz de su propia experiencia después del nacimiento de su hija mediante parto natural en casa en el año 2003.

Spinal Stretch con Aline Tisato

Crezca con la edad y mantenga la altura con la Biotensegrity

La columna vertebral se mueve de manera dinámica y elástica  en relación al tejido conjuntivo adyacente. Cuando ella se vuelve rígida, como ocurre con quien tiene desvíos posturales y dolores crónicos de espalda, se pierde la altura, energía y fuerza vital. Aprender a utilizar la fuerza gravitacional en la posición erecta y estirar calibrando los movimientos de la columna vertebral para conseguir más elasticidad y expansión en las áreas acortadas y comprimidas, es vital para el funcionamiento de los órganos y consecuente bienestar general.

Aline Tisato, fisioterapeuta, acupuntora, maestra de Shiatsu, Taichi/Chi kung. Se dedica a las artes de la curación desde hace más de 28 años. Se ha graduado y ha impartido cursos en Brasil, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos y España. Actualmente trabaja en  Barcelona y periódicamente también en Nueva York y Brasil.

Este trabajo postural de Aline Tisato se fundamenta en los principios terapéuticos de las artes marciales internas. Ha creado una extraordinaria secuencia evolutiva de ejercicios a partir de su propia experiencia de curación y tras haber atendido a miles de pacientes con problemas crónicos.

Taller Práctico.

Taller residencial “Encarnar las emociones” con Bill Palmer

Hemos programado para este otoño un taller residencial con Bill Palmer, el fundador del SHIATSU MOVIMIENTO.

A través del cuerpo y la experimentación, en este seminario investigaremos la posibilidad de ser uno mismo y pertenecer a la vez a la sociedad en que vivimos.

Al encarnar las emociones, las podremos vivir de forma más plena y ganar herramientas para poderlas gestionar.

El Shiatsu Movimiento ofrece técnicas específicas para facilitar este proceso.

Taller “Articulaciones y Shiatsu Movimiento” con David Ventura

En el mundo del shiatsu tendemos a perder la visión holística de nuestro trabajo, tan pronto aparecen en nuestros clientes síntomas o dolencias con nombre propio. Sobre todo en situaciones agudas, tanto en el campo físico como emocional. En estos casos, vamos en busca de aquellos puntos que sabemos que va bien para mejorar o derivamos directamente al osteópata, acupuntor, etc…

Como ya sabemos, las articulaciones son zonas propensas al conflicto por su propia naturaleza: hay más movimiento, las fuerzas opuestas deben encontrar un entendimiento para gestionar la acción y los bloqueos.

Una de las piedras angulares de Shiatsu Movimiento son las “Formas de Contacto”: maneras y calidades de abordar cada situación. Algunas necesitan soporte antes movilizar, otras estiramientos… cada una de estas Formas incide en distintos aspectos.

Mi experiencia ha evidenciado la necesidad de una aproximación integral a la hora de actuar en las articulaciones. No basta con tener en cuenta las relaciones entre unas y otras, también el tipo de contacto debe ser el apropiado.

En este taller veremos como la MTC y la teoría del SM da sentido al trabajo práctico con nuestros clientes. Investigaremos las necesidades de las articulaciones que piden ayuda y posteriormente contactaremos del modo más apropiado y eficaz, teniendo en cuenta conjunto de la persona:

Clases de conciencia y meditación con Karina Vizcaino

Una vez a la semana nos encontraremos para explorar diferentes tipos de meditación. El objetivo será meditar, hablar sobre la llamada Conciencia y crear un espacio de reflexión sobre la espiritualidad y el crecimiento evolutivo hacia la autorrealización.

Introductorio de Shiatsu Movimiento con Karina Vizcaino en Palamós (Girona)

Ven a descubrir, junto a Karina Vizcaino, las bases del Shiatsu Movimiento y la calidad del contacto en el trabajo corporal.

Este introductorio será eminentemente práctico y dinámico. Te llevarás herramientas para poder investigar por tu cuenta y disfrutar de este arte del contacto llamado Shiatsu.

Animaros !!

Seminario de Sotai-HO, con Vicente San Juan

Su origen se remonta a varios miles de años, conectando con la Medicina Tradicional China y los antiguos conocimientos orientales del cuerpo humano. El SOTAI basa su aplicación en suaves ejercicios estructurales que devuelven al cuerpo a las condiciones Naturales de salud.

El SOTAI está especialmente indicado en: desequilibrios del sistema musculo-esquelético, esguinces, codo de tenista y golfista, síndrome del túnel carpiano, problemas de columna, hernias discales, tortícolis, cervicalgias, lumbalgias, ciática, artrosis, escoliosis, problemas motores, recuperaciones y post operatorios, etc...

En este seminario aprenderemos a trabajar la estructura y los meridianos a través del acompañamiento corporal que nos proporciona el Sotai.

Vicente San Juan Antón. Especialista en Medicina Tradiconal China, Qi Gong y Zen Shiatsu. Kinesiólogo y especialista en Bioestructura.

Este seminario está organizado conjuntamente por las Escuelas Shiatsu i Moviment y Zenit Shiatsu.

Curso introductorio de Shiatsu Movimiento

Proponemos un taller esencialmente práctico. Aprenderéis una Rutina Básica de Shiatsu para poner en práctica con amigos y familiares. Es una buena manera de conocer y disfrutar de esta forma creativa de contacto corporal.

Curso de YoGung básico, postural y maniobras manuales impartido por Aline Tisato

La metodología del YoGung Básico y del YoGung Postural es la combinación perfecta para que los profesionales de las terapias corporales comprendan en sus propio cuerpo un proceso de reeducación postural significativo,  lo que proporciona, un cambio permanente y sólido.

La duración del curso es de 10 sesiones (1:30 cada sesión)

Curso introductorio de Shiatsu Movimiento

Ven a descubrir las bases del Shiatsu Movimiento y la calidad del contacto en el trabajo corporal. Eminentemente práctico y dinámico. Te llevarás herramientas para ir investigando por tu cuenta, y disfrutar de este arte del contacto llamado shiatsu.

Taller de mandíbula con David Ventura

Proponemos un taller donde buscar la mejor manera de liberar parte de la carga acumulada en la mandíbula. Investigaremos también, la conexión entre esta zona, cráneo, cuello y suelo pélvico. La tensión en la mandíbula afecta directamente nuestra capacidad de expresión y dificulta el mantener una postura corporal adecuada.

Taller de YoGung 'Libérate del dolor crónico' impartido por Aline Tisato

En este taller aprenderás una secuencia de 10 ejercicios, que rompen patrones de tensión, para que sean realizados diariamente, durante 5 minutos, encima de la cama, al despertar por la mañana. Además, aprenderás cómo utilizar el cuerpo en movimiento, de forma que se restablezca la integridad postural/ligamentar del sistema músculo-esquelético; lo que posibilita restaurar y revitalizar las funciones de los tejidos corporales contracturados y/o atrofiados por una mala postura, stress o por traumatismos antiguos.

Dirigido a personas de todas las edades con dolores crónicos de origen diverso, como por ejemplo contracturas musculares, cefaleas tensionales, lumbalgia, cervicalgia, escoliosis, artrosis, fibromialgia, síndrome de fadiga crónica, etc.

III Posgrado en Shiatsu Movimiento impartido por Bill Palmer y David Ventura

En esta ocasión, la capacidad de actuar en base a lo realmente necesario y sentido, es el foco de este taller. Shao Yin y Tai Yang aportan las aptitudes necesarias para ser capaces de hacer aquello que es apropiado en el momento justo. La búsqueda del movimiento espontáneo auténtico, la conexión entre intención y acción a nivel corporal así como la dirección en el impulso, guiarán el taller. Asimismo, Fuego y Agua ofrecen un amplio abanico de posibilidades para clarificar objetivos tanto colectivos como individuales. En este seminario trabajaremos con huesos, ligamentos y alineación corporal.

Talleres de Anatomía Viva (anatomía experimental del ser holístico y despierto)

Impartido por Karina Vizcaino - Terapeuta y profesora de Shiatsu en Moviment y Anatomía Humana en la Escuela de Shiatsu en Movimento de Barcelona

La Célula:

Taller dirigido a vivenciar el estado de la estructura viva celular desde el aspecto microscópico. Exploración a nivel experimental de la propia conciencia celular conectando con el origen embriológico.

Las Articulaciones:

Aproximación teórico-práctica de las articulaciones, desde las bases del Shiatsu en Movimiento, la Anatomía convencional y la Medicina Tradicional China como piezas claves de “la relación y la negociación” en el cuerpo humano.