CAT | CAST

Qué es el Shiatsu Movimiento

Shiatsu Movimiento

El Shiatsu Movimiento es la herramienta desarrollada por Bill Palmer a partir de su experiencia en los campos de la medicina oriental, el shiatsu tradicional, el movimiento curativo, la meditación Djonzen y formas varias de trabajo corporal experiencial como el teatro y el Body Mind Centering.

Conectar y relacionar las partes del cuerpo que no sentimos o evitamos, es la mejor manera de recuperar el movimiento perdido debido a tensiones y conflictos no resueltos. Es, ante todo, un medio para aprender a conocernos mejor, a no engañarnos y a ser más honestos.

En el Shiatsu Movimiento llevamos la conciencia al presente y desde allí iniciamos una propuesta en la que nuestra función principal es acompañar y guiar. Buscamos la forma de crear un espacio terapéutico en el que el receptor se sienta seguro, relajado y receptivo. Utilizamos la calidad del contacto, el movimiento y propuestas de investigación concretas para ayudar a dar sentido al proceso.

La medicina oriental, con sus conceptos energéticos, visión holística y enfoque, es la base de nuestro trabajo. Para hacerla asequible, las técnicas tradicionales y las desarrolladas en Shiatsu Movimiento estan al servicio del aprendizaje, uniendo teoría con práctica.

La visión cíclica de los procesos vitales en la terapia Gestalt está presente en nuestra relación terapéutica. Investigamos como llevar al cuerpo lo que sentimos y que podemos hacer con ello. La Tecnica Alexander es otro de los soportes que amplian y mejoran el como nos conocemos a nosotros mismos y a los clientes. Relacionamos hábitos adquiridos, evolución del movimiento en los primeros años de vida, medicina china, postura y movimiento, para obtener una visión del trabajo a proponer. Queremos que se entienda el desarrollo de la sesión, haya una mayor implicación y se aprenda siempre algo útil en ella. Así, iremos ganando nuevas herramientas con las que resolver o afrontar las dificultades.

El Shiatsu Movimiento no basa su metodología en un diagnóstico previo, sino en la capacidad de motivar y acompañar al cliente en su proceso o dolencia. Las necesidades físicas y emocionales que vayan surgiendo, serán la puerta de entrada al tratamiento, el hilo conductor del mismo. Fomentamos la independencia y capacidad de autoregulación en nuestros clientes para que sientan su vida con la máxima plenitud posible. El Shiatsu Movimiento ofrece la posibilidad de sentirnos más vivos y presentes.